Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

Características

Comuni@ccion: Revista de Investigación en Comunicación y Desarrollo, es una revista científica publicada por la Escuela profesional de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Nacional del Altiplano, en impreso y on-line de libre acceso a todo el contenido en forma gratuita, a fin de democratizar y compartir globalmente el conocimiento científico. La revista adopta las buenas prácticas de la publicación científica y hace el mejor esfuerzo para cumplir con el COPE (ética del comité de publicación) y las directrices sobre mejores prácticas para editores de revistas.

Misión

La misión de Comuni@cción es contribuir con el conocimiento profundizado de la teoría de las áreas de ciencias sociales aplicadas y humanas y sus implicancias en la realidad, a través de la difusión internacional de artículos producidos por los investigadores internos, nacionales y los procedentes de otros países.

Alcance y objetivo

Comuni@cción publica artículos y ensayos científicos en el área de las ciencias sociales aplicadas y humanas, donde son bienvenidas las perspectivas teóricas y metodológicas innovadoras que tengan solvencia académica. Los artículos de mayor potencial de impacto internacional tienen la preferencia de publicación. Los artículos deben traer contribuciones teóricas, empíricas o metodológicas pertinentes.

Público objetivo

El público objetivo son profesores universitarios, investigadores, estudiantes de pre grado y post grado, así como, profesionales interesados en obtener conocimientos profundizados en el área de ciencias sociales.

Políticas de sección

Artículos

  • Comprobado Abrir envíos
  • Comprobado Indizado
  • Comprobado Evaluado por pares

Editorial

  • Sin comprobar Abrir envíos
  • Comprobado Indizado
  • Sin comprobar Evaluado por pares

Proceso de evaluación por pares

Exigencia de originalidad

Los artículos deben ser originales, inéditos, sin plagio y no  deben estar postulando para su publicación paralelamente en otras revistas, lo cual daría  lugar a la eliminación automática.

Evaluadores pares o arbitraje

Es el cuerpo de asesores académicos multinstitucional, conformado por especialistas de reconocido prestigio en el ámbito académico. Son especializados en algún sub área de las ciencias sociales y que proceden de la región, otras regiones del país y de otros países. Los evaluadores pares son invitados por el Director y Consejo editorial para conformar el equipo editorial por su amplio conocimiento como investigador en ciencias sociales.

La ética en la investigación con humanos

La investigación realizada directamente con seres humanos, la ética en relación con la realización y la comunicación de la investigación son de exclusiva responsabilidad de sus autores, siguiendo las recomendaciones de éticas de la declaración de Helsinki (http://www.wma.net).

Responsabilidad por la publicación en Comuni@cción

Los artículos publicados en Comuni@cción son de responsabilidad exclusiva del autor o autores. Los derechos son reservados y transferidos a la revista Comuni@cción de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional del Altiplano- Perú.

Frecuencia de publicación

Semestral

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Archivar

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un sistema de archivo distribuido entre bibliotecas colaboradoras, a las que permite crear archivos permanentes de la revista con fines de conservación y restauración. Más...